Protocolo de limpieza para bares y restaurantes

Noticias

Protocolo de limpieza para bares y restaurantes

Noticias anteriores

La limpieza de los bares y restaurantes siempre fue importante, ya que, en los lugares donde se manipula alimentos, los protocolos de limpieza deben ser estrictos.

Pero ahora, con la cuestión del coronavirus, esto se intensificó, los controles se volvieron más rigurosos y hubo que imponer nuevas normas.

1. Se instauró como obligatorio el uso de guantes en la manipulación de productos químicos y las operaciones de limpieza-

2. Poner el producto de limpieza sobre el paño, y nunca sobre la superficie a limpiar.

3. Llevar a cabo el código de color. En la limpieza usar diferentes productos según el tipo de limpieza que se realice ayuda a evitar la contaminación cruzada.

4. El uso de lavadoras profesionales en suelos y superficies reduce el tiempo de limpieza

5. Si se elige lavado manual, hay que hacer movimientos circulares para llegar a todos los sectores.

6. Determinar qué sectores limpiar primero y cuáles después. Siempre es recomendable proceder de arriba hacia abajo para evitar la caída de microorganismos.

7. Abrir las ventanas. Es importante ventilar todos los ambientes.

8. Puertas y manijas de puertas. Es importante desinfectarlas diariamente.

9. Cuando se termina el turno, limpiar y desinfectar uniformes del equipo de limpieza.

10. Textiles: como ser manteles, cortinas, etc., hay que lavarlos y desinfectarlos con productos a base de cloro.

El protocolo de limpieza también abarca una organización y división de zonas a limpiar. Por ejemplo, el área de los clientes (las mesas, las sillas, los menúes, los baños, el suelo, las paredes). Luego está la zona de la cocina, que incluye la limpieza de las mesadas, utensilios, heladera, cortadoras, frigoríficos, lavavajillas. Y, por último, la zona dedicada al personal, como ser los baños, vestuarios, almacenes, área de caja, oficinas, etc.

Lo cierto es que la limpieza siempre ha sido importante, ya que forma parte de la impronta del lugar y su servicio. Pero hoy más que nunca debemos procurar, por nuestra salud y la de los clientes, mantener los espacios lo más desinfectados y aireados posible.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Máquinas para limpieza.

HAZNOS TU CONSULTA

HAZNOS TU CONSULTA

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?