Desinfección: la mejor forma de prevenir enfermedades

Noticias

Desinfección: la mejor forma de prevenir enfermedades

Noticias anteriores

Por eso, es fundamental mantener las superficies y los pisos limpios siempre, no solo por la situación de emergencia sanitaria actual vinculada con el coronavirus.

Diversos estudios afirman que el piso es un generador subestimado de contaminación. En especial, en los hospitales, aunque no solamente allí. Está comprobado que la mayoría de las infecciones, patologías y epidemias derivan de virus patógenos que se asientan –primero– en las superficies y los pisos. Luego, estos se propagan en el aire y contaminan todo lo demás. Así, los virus patógenos se multiplican e infectan a las personas.

El papel de la desinfección

Es normal pensar que el piso está sucio cuando la suciedad es visible, pero el verdadero peligro es la suciedad invisible: virus, hongos, moho y muchos otros microorganismos que son perjudiciales para la salud humana. Por eso, es necesario diferenciar entre la limpieza y la desinfección. La limpieza elimina distintas sustancias de las superficies. La desinfección, en cambio, elimina gérmenes y bacterias.

En general, los limpiadores remueven la suciedad y los residuos de la superficie, lo que hace que las cosas se vean más brillantes y limpias, pero no están diseñados para eliminar patógenos capaces de causar enfermedades. En cambio, los desinfectantes están creados para eliminar esas bacterias.

Una limpieza completa, entonces, requiere limpiadores y desinfectantes, además de los equipos adecuados para cada necesidad.

Con más de 20 años en el mercado, Máquinas para Limpieza nació con la convicción de que un mundo más limpio es posible. Por eso, trabajamos todos los días para brindarles a nuestros clientes las mejores soluciones en limpieza industrial. Nos especializamos en venta, alquiler y reparación de maquinaria de limpieza, para cubrir todas las necesidades con los equipos e insumos adecuados para cada caso.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Máquinas para Limpieza.

HAZNOS TU CONSULTA

HAZNOS TU CONSULTA

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?