¿Cómo elegir la maquinaria de limpieza ideal para tu empresa?

Noticias

¿Cómo elegir la maquinaria de limpieza ideal para tu empresa?

Noticias anteriores

En Máquinas para Limpieza te acompañamos en cada paso hacia el crecimiento y en cada decisión. Por eso, te brindamos algunos consejos para que puedas elegir tu maquinaria de limpieza ideal con más seguridad.

Cada rubro o cada segmento tiene necesidades específicas y es por eso que existe una serie de características a tener en cuenta al momento de adquirir una máquina de limpieza industrial. Contestando las siguientes preguntas, podrás dar con el equipo perfecto para tu industria:

1. ¿Qué tipo de suciedad se genera en tu negocio?

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un equipo es la cantidad y el tipo de residuo para el que lo vamos a usar. Es que, en general, no se utilizan las mismas lustradoras para eliminar las manchas de aceite que dejan los autos en un taller mecánico que para desinfectar un consultorio médico. Los residuos cambian según el rubro, por lo tanto, las exigencias que va a tener cada equipo, también.

2. ¿Sobre qué tipo de superficies va a trabajar la máquina?

No es lo mismo limpiar porcelanatos que limpiar superficies textiles. Por eso, para elegir la maquinaria ideal es necesario que puedas identificar sobre qué tipo de superficies será utilizado el equipo la mayor parte del tiempo. En este sentido, es clave tener en cuenta que no solo se ensucia el suelo de los espacios, sino también sus objetos. Y, a partir de esto, se puede elegir si es mejor un equipo que funcione a vapor, con agua, aspirador, o lo que la situación exija.

3. ¿Cuál va a ser la frecuencia de uso aproximada que se le va a dar a la máquina? 

Hay negocios que necesitan mantenerse impolutos durante todo el día y exigen procesos de desinfección y limpieza de manera constante. En este sentido, es necesario saber qué tipo de uso se le dará a la máquina para decidir cuál es la ideal. No es lo mismo utilizar un equipo dos o más veces por día, que dos veces por semana. Este aspecto nos servirá para determinar si lo mejor es un equipo con batería doble independiente, con dependencia eléctrica u otras opciones. 

4. ¿Sobre qué cantidad de metros cuadrados deberá trabajar tu equipo?

El tamaño de la maquinaria de limpieza debe adaptarse a las características del lugar sobre el que se va a utilizar. Sobre todo, para mejorar la experiencia del usuario y apostar a la practicidad.

Contestando estas preguntas, ya podés elegir tu maquinaria de limpieza industrial ideal. Y, si tenés dudas, igualmente podés contactarte con nuestros profesionales. 

¡Estamos para ayudarte!

 Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Máquinas para limpieza

HAZNOS TU CONSULTA

HAZNOS TU CONSULTA

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?