tapizados y alfombras

En esta nota vas a conocer los consejos de profesionales de la limpieza para que puedas obtener espacios tapizados y alfombras completamente limpios y seguros. 

Los tapizados y las alfombras son las superficies que más acumulan ácaros y suciedad. Además, por lo general son las zonas que se limpian con menor frecuencia o son olvidadas por el personal. Es que la limpieza de tapizados y alfombras suele ser una tarea manual que lleva mucho tiempo. Excepto que tengas alguna máquina para limpieza especialmente diseñada para optimizar la desinfección e higiene de los tapizados. Sin embargo, en el caso de que no puedas alquilar una máquina a vapor para superficies textiles, una aspiradora de polvo y líquido o algún equipo que te ayude a llevar a cabo esta tarea, te dejamos algunos tips profesionales para que puedas limpiar tus superficies.

Tips para la limpieza de alfombras

  • Se pueden limpiar con agua y amoníaco. Esta mezcla se debe aplicar con agua limpia y se debe dejar secar al aire libre. En algunas superficies como las alfombras de paja o sisal, es mejor limpiar con una mezcla de agua y jabón.
  • Para algunas manchas más fuertes es mejor aplicar un INI-MOK . Otro tipo de manchas leves, como las de infusiones y refrescos, pueden quitarse con agua. Incluso hay quienes recomiendan utilizar vinagre, bicarbonato de sodio y limón para cualquier tipo de suciedad.

Tips para la limpieza de los tapizados

  • Una de las claves es mantenerlos limpios de polvo, lo que se logra pasándole una aspiradora de manera frecuente. Uno de los secretos es aplicar agua ligeramente avinagrada con un cepillo, para evitar que la suciedad se acumule rápidamente.
  • Para manchas viejas, se puede utilizar una mezcla de 500ML de INI-MOK en 10lts de agua. Eso sí, se necesita frotar con un cepillo y luego enjuagar con agua limpia. 

Tips para limpiar tapizados y alfombras de una forma fácil 

Como profesionales de la limpieza sabemos millones de trucos caseros, mezclas y químicos que pueden funcionar para mejorar el estado de las superficies textiles. Sin embargo hay una fórmula que no falla nunca y siempre tiene resultados exitosos: alquilar máquinas para limpieza. Esta sí es la clave del éxito, ya que, con un equipo que se adapte a tu necesidad, será posible obtener tapizados y alfombras 100% limpios sin el menor esfuerzo. 

Para conocer todo sobre nuestras aspiradoras, lavadoras y máquinas de limpieza textil, consultá con nuestros profesionales. En Máquinas para Limpieza encontrarás la solución.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Máquinas para limpieza