Para tareas de limpieza de amplias superficies, sean paredes, edificios, losas de hormigón, suelos, vehículos, las hidrolavadoras son los aparatos ideales debido a su chorro de agua de alta presión.
Inventadas en 1950, en Alemania, estas máquinas son utilizadas en diferentes campos de aplicación, como las industrias, talleres, municipios,y hasta en casas particulares.
Su característica central es que cuentan con un motor que acciona una bomba, la cual se encarga de presurizar el agua que había ingresado a la hidrolavadora, para salir después por su boquilla como un gran chorro de potencia elevada. Esto las convierte en una herramienta perfecta para eliminar suciedades más complejas como el aceite, barro, grasa, polvo, moho, y otros.
Su ventaja no sólo está en su mayor poder, también en que ahorra un 80% de agua utilizada, a diferencia de las mangueras corrientes. También tiene la posibilidad de añadir limpiadores o, en algunos casos, arena, para lograr una limpieza superior.
La categoría de las hidrolavadoras se identifica, principalmente, por el tipo de motor que contengan.
- Eléctrico: a través de un tomacorriente se conecta la máquina, por lo que su desplazamiento dependerá de la longitud del cable. Su ventaja reside en la levedad de su peso y su trabajo más silencioso. Este tipo de hidrolavadora se recomienda mayormente para espacios internos. Su potencia se mide en Watts (W) o Kilo Watts (KW).
- Combustible: utiliza un motor a combustión por lo que cuenta con mayor potencia y no está limitado a su conexión a un tomacorriente. Se aconseja su uso en exteriores o ambientes ventilados debido a la expulsión de gases. Su potencia se mide en Caballos de Fuerza (HP).
Una amplia variedad a tu alcance
En Máquinas para Limpieza, te ofrecemos diferentes opciones de limpieza.
Con nuestras hidrolavadoras tenés como alternativa los formatos de agua fría o frío/calor, sus versiones de motor eléctrico o a combustión y distintos niveles de potencia y profesionalismo.
Encontrá la hidrolavadora exacta a las exigencias de tus trabajos.